Tal y como podemos deducir, la serigrafía lleva años en el mercado, siendo utilizada para cientos o miles de materiales.
Según podemos encontrar como definición en la wikipedia, la serigrafía es una técnica de impresión en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.
Pero la realidad es que detrás de una explicación aparentemente tan simple y sencilla, hay mucha información de la que no tenemos mucha idea.
Podemos utilizar cualquier color dependiendo del color base del material a personalizar. En este caso, exponemos una sudadera de color amarillo, impresa a 2 colores (Blanco y Negro) jugando con un diseño registrado al milímetro para que no se pisen los colores. Si la sudadera fuese oscura, deberíamos considerar otros colores para la correcta visualización del marcaje.
También juega un papel muy importante el tipo de tinta a utilizar en función del material a personalizar ya que si tenemos un material que no aguanta mucha temperatura en el túnel de secado, tendremos que utilizar una tinta que se seque con menos temperatura. O de lo contrario si disponemos de un material que aguanta bien la temperatura de secado, podremos utilizar una tinta básica sin problema alguno.
La serigrafía sigue siendo uno de los métodos más utilizados hasta la fecha para la personalización de artículos promocionales. Así que si necesitas personalizaciones, no dudes en contactar con nosotros!